Imagen Post

Cobá: una ciudad maya entre lagos


Martes 24, julio 2018

Publicado por: La Ceiba

Más de cuatro mil años de historia convierten a la Riviera Maya en una zona de riqueza arqueológica incalculable. De entre las ciudades antiguas que se encuentran en la zona, destaca una que es destino único para turistas y locales: Cobá.

Cobá se ubica al este de Chichén Itzá y al noreste de Tulum. Es uno de los asentamientos mayas de mayor importancia cultural gracias a su red de caminos levantados (sacbé, en maya) que le permitieron a sus pobladores establecer relaciones políticas y comerciales con otras urbes de la zona.

Cancha de pelota en Cobá, testimonio de tiempos antiguos.

La traducción más acertada del nombre de la ciudad sería “agua picada”, en honor a las lagunas naturales que rodean Cobá y que se han conservado desde tiempos prehispánicos.

 

Qué hacer en Cobá

Si estás planeando visitar los vestigios de Cobá, prepárate para una aventura arqueológica entre la selva: renta una bicicleta para recorrer sus senderos, conoce sus conjuntos arquitectónicos y la naturaleza que rodea la región. Si tus piernas están dispuestas, sube los 120 escalones de Nohoc Mul, ¡la pirámide más alta de la civilización maya!

¿Has caminado el sendero hacia la pirámide Nohoc Mul?

Complementa tu recorrido visitando alguno de los cenotes cercanos que dan su nombre al lugar, sumérgete en las lagunas cristalinas o realiza snorkel en estos magníficos cuerpos de agua:

  • Cenote Choo Ha: Desciende las escaleras de madera entre las paredes de la cueva de este cenote joven a 12 de metros de profundidad bajo tierra y admira sus hermosas estalactitas.
  • Cenote Tankach Ha: Baja 17 metros por las escaleras en espiral que llevan al cenote. Al llegar, podrás aventarte un clavado desde sus plataformas.
  • Cenote Multun Ha: Recorre el túnel que se encuentra bajo una palapa para iniciar tu descenso de 18 metros y llegar a las aguas azules de este hermoso cenote.

Viviendo en La Ceiba Ciudad Mayakoba podrás disfrutar de la belleza y el encanto de Cobá. Disfruta sus más de 40 amenidades y actividades , más de 7 hectáreas de áreas verdes, corredores biológicos y áreas de conservación; alberca semi-olímpica, Casa Club, ¡y un cenote privado!

¿Qué esperas para vivir en La Ceiba Ciudad Mayakoba?

Asómbrate en el Cenote Choo-Ha.

Contáctanos para más información.