Imagen Post

Conoce el Museo Frida Kahlo


Martes 24, julio 2018

Publicado por: La Ceiba

Cuando se trata de cultura, la Riviera Maya es un sitio de vanguardia. En la jungla, sitios arqueológicos se asoman como testimonio del pasado milenario de la Civilización Maya. Por el otro lado, galerías, museos de arte e historia abundan en la región. Sin embargo, ninguno de ellos se compara con el Museo Frida Kahlo.

Con el objetivo de no quedarse atrás en la forma de exhibir arte, nace el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, un espacio multimedia y multisensorial que transforma por completo la manera de entender a la pintora mexicana.

Interior del museo. Foto cortesía de Museo Frida Kahlo.

 

Este proyecto fue desarrollado por la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes buscando crear una experiencia estética alrededor de la vida y obra de una de las artistas más importantes del siglo pasado. A través de distintas técnicas multidisciplinarias, el Museo incorpora arte, gastronomía y tecnología para brindar una vivencia artística como ninguna otra.

Lograr esta exhibición fue un trabajo de muchos años, pues requirió la autorización de instituciones de arte, coleccionistas privados, fideicomisos, e incluso los derechos para utilizar el nombre de Frida Kahlo.

El resultado es un espacio sensorial y tecnológico que recibe a 4.5 millones de turistas provenientes de más de 60 países, en donde la única protagonista es Frida.

El museo cuenta con piezas interactivas para toda la familia. Foto cortesía de Museo Frida Kahlo

 

La historia de Frida

El museo cuenta la vida de Frida de principio a fin. La narrativa comienza con el terrible accidente que marcaría tanto su obra pictórica como su pensamiento filosófico: entrando al mundo onírico de sus pinturas, pasando por sus distintas etapas como artista y concluyendo con la mujer inteligente y rebelde que hoy es objeto de admiración mundial. Una exposición que parte de la sombra para llegar a la luz.

Destaca en la exposición la llamada “Experiencia Frida Kahlo”, una sala multisensorial donde el público se involucra por completo en la vida de la artista para apreciar el mundo desde el punto de vista de Frida.

Si lo que buscas es una experiencia cultural que desafíe todo lo que sabías de arte, el Museo Frida Kahlo Riviera Maya te dejará sin palabras.

Vive la experiencia multisensorial en la sala multimedia. Foto cortesía de Museo Frida Kahlo

 

Etiquetas: / /

Contáctanos para más información.