Imagen Post

Las ventajas de vivir en una comunidad sustentable


Martes 24, julio 2018

Publicado por: La Ceiba

Roma no se hizo en un día, y antes de construir, es necesario planear. Por ello, durante más de seis años el equipo de Obrascón Huarte Lain (OHL) se abocó por completo a la investigación de los ecosistemas que conforman la Riviera Maya. ¿El resultado? Ciudad Mayakoba, el sofisticado complejo que integra naturaleza y diseño.

Una gran variedad de manglares, selvas, playas, dunas y cenotes fueron analizados desde la óptica de la geología y biología para conocer el entorno natural. Mantener el equilibrio ecológico de esta región es una gran responsabilidad debido a que el subsuelo de la región está formado por ríos y cavidades subterráneas conectadas directamente al océano.

La fauna silvestre se mueve libremente entre los manglares.

Sustentabilidad milenaria y moderna

La conservación del entorno natural fue el principal reto y el objetivo se logró: 80 por ciento de la selva y 65 por ciento de los manglares se mantuvieron intactos. ¿Cómo fue posible?

Los biólogos aprendieron una antigua técnica Maya llamada “socoleo”, la cual consiste en seleccionar las plantas necesarias para el ecosistema. Además, utilizando una técnica basada en micro-canales se plantaron cerca de 47 mil manglares en la región.

Gracias a que se mantuvo el equilibrio natural de la zona, el bosque de manglares de Ciudad Mayakoba es reconocido por tener la mejor estructura en toda la Riviera Maya.

El inmejorable clima de la Riviera Maya lo convierte en un gran destino de golf.

Al mismo tiempo, se planteó el objetivo de proporcionar vistas del campo de golf y al sistema de canales, generando así escenarios de alta calidad ambiental. La playa, el campo de golf, los manglares y la selva conviven en perfecta armonía con lagunas y canales. Además se cuentan con diversos programas y convenios en donde los habitantes y miembros de la comunidad Muyil trabajan en conjunto para la conservación de la flora y fauna de la zona.

Dentro del gran desarrollo Ciudad Mayakoba, fue diseñado un proyecto residencial: La Ceiba Ciudad Mayakoba, un novedoso plan en el que la naturaleza y la mano del hombre se entrelazan.

Con más de 40 amenidades, canchas de tenis y pádel, alberca semi-olímpica, 7 hectáreas de áreas verdes y un cenote privado, La Ceiba Ciudad Mayakoba será el hogar donde alcanzarás una vida en equilibrio.

El lujo y la sustentabilidad están en La Ceiba Ciudad Mayakoba.

Convive con la naturaleza en tu casa de ensueño.

Contáctanos para más información.