Imagen Post

Riviera Maya, un deleite para el paladar


Martes 24, julio 2018

Publicado por: La Ceiba

La Riviera Maya es más que sitios arqueológicos y aguas cristalinas, también es lugar de herencia y de una tradición gastronómica milenaria que ha sido influenciada principalmente por los migrantes de Yucatán y Campeche.

En la Riviera Maya podrás degustar desde platillos prehispánicos hasta platillos contemporáneos.

Gastronomía típica

La cocina prehispánica de la región se compone principalmente por tres ingredientes que no han variado desde hace siglos: chiles, frijol y maíz, siendo este último la base para hacer muchos de los platillos típicos, como los tamales rellenos de espelón, semillas de calabaza o carne de puerco.

 

El frijol es considerado como uno de los principales ingredientes.

 

La gastronomía contemporánea de la Riviera Maya se compone principalmente de pescados y mariscos, ya que gracias a su cercanía al mar se pesca diariamente langosta, camarón, róbalo y huachinango entre, otros.

Uno de los platillos más típicos y deliciosos es el pescado tikinxic, que se marina con achiote, naranja agria, cebolla morada, jitomate, chile, y finalmente es asado a las brasas.

Entre los platillos más populares de la región están el pollo pibil, los innovadores camarones al curry y el ceviche de caracol.

El ceviche de caracol uno de los platillos más exquisitos.

Gracias al clima, altura y la condición de suelo de Quintana Roo, es posible que algunas frutas exóticas crezcan, como pitahayas, nanches, guanábana y las guayas, cuatro frutas que debes probar en tu visita.

La Riviera Maya no solo cuenta con platillos típicos, sino que también cuenta con deliciosas y frescas bebidas como el agua preparada con chaya. La chaya es una planta local muy nutritiva que fue utilizada por los mayas para preparar muchas de sus recetas.

Además, también puedes probar la bebida llamada xtabentún, un licor de origen maya preparado con miel de abejas que se alimentan con la flor del xtabentún.

La miel es esencial para la preparación del xtabentún.

La Riviera Maya además de ofrecer hermosos paisajes, también ofrece una experiencia gastronómica inigualable. ¿Qué esperas para sorprender a tu paladar?

Contáctanos para más información.