Imagen Post

Sac Actun: el cenote más grande del mundo


Martes 24, julio 2018

Publicado por: La Ceiba

Cualquier aficionado a la arqueología puede imaginar que no existe algo más asombroso que conocer vestigios arquitectónicos de tiempos inmemorables. ¿Te imaginas visitar las profundidades de la tierra para desempolvar los últimos 10 mil años de historia?

No es una fantasía. Existe, y existe en México. En enero de 2018 tuvo lugar en la Riviera Maya un descubrimiento sin precedentes: el sistema de cuevas inundadas Sac Actun está conectado con el cenote Dos Ojos, convirtiéndolos en el cenote más grande del mundo con 350 kilómetros de longitud y 120 metros de profundidad.

Paisajes que de dejarán sin aliento, Riviera Maya, Quintana Roo, México.

 

Naturaleza e historia en Sac Actun

De acuerdo a la nomenclatura de los cenotes, cuando se encuentra una conexión entre dos cenotes, ambos toman el nombre del más grande y el más pequeño desaparece. Sac Actun, que en maya significa “sistema de cuevas blancas”, es el sitio más grande en su tipo del que se tenga conocimiento.

Se califica incluso como “el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo”, dado que alberga cientos de reliquias que dan fe de la gran civilización Maya que pobló el sureste de nuestro país.

Lo allí encontrado va desde vasijas, hasta restos humanos y animales, presuntamente por razones sacrificiales de especies como elefantes, tigres y hasta perezosos gigantes. En palabras de los investigadores del lugar, estar en esta maravilla de la naturaleza ahí es viajar a través del tiempo; es transportarse 10 hacia el pasado.

El misterioso Cenote Dos Ojos bajo el agua.

Por ahora, la zona se encuentra protegida y tiene acceso restringido al público general con fines de seguimiento en la investigación, trabajo que ha tomado aproximadamente veinte años. Sin embargo, la Riviera Maya cuenta con otros cenotes que puedes visitar.

Dispersos por toda la península se encuentran estas misteriosas cuevas inundadas que enamorarán tus sentidos. Gran Cenote, Aktun Chen o el Cenote Azul son algunos de los atractivos naturales de la Riviera Maya.

Además, viviendo en La Ceiba Ciudad Mayakoba, podrás hacer uso del exclusivo cenote privado y de las más de 40 actividades y amenidades con los que cuenta el desarrollo en sus más de 7 hectáreas de áreas verdes.

Vivir en la naturaleza es increíble, conoce La Ceiba Ciudad Mayakoba y comprueba que la belleza también se oculta debajo de la tierra.

La Ceiba Ciudad Mayakoba te espera.

Etiquetas: / /

Contáctanos para más información.