Imagen Post

Un lugar en el cielo: las aves de la Riviera Maya


Martes 24, julio 2018

Publicado por: La Ceiba

México es conocido a nivel mundial por la gran biodiversidad que existe en sus tierras. Así se trate de flora o fauna, nuestro país tiene muchísimos atractivos naturales que ofrecer a los miles de turistas que cada año nos visitan.

La Riviera Maya es uno de estos paraísos naturales, no solo por sus hermosas playas, sino también por la diversidad de las magníficas aves que habitan la Península.

Si lo que tú estás buscando es observar de cerca las aves de la Riviera Maya, no puedes dejar de visitar la Reserva de Sian Ka’an, donde los visitantes tienen la posibilidad de conocer la fauna local en su propio entorno.

Enamórate del azul de las lagunas de Muyil y Chunyaxchñe.

 

Las aves vuelan libres en Sian Ka’an

Sian Ka’an es un espacio natural protegido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1987. Se caracteriza por sus blancas playas, y se compone de una serie de bahías, manglares, arrecifes, litorales y lagunas que albergan una amplia gama de vida silvestre tanto animal como vegetal.

En las más de 600 hectáreas de Sian Ka’an pueden encontrarse jaguares, pumas, jabalíes, cocodrilos de pantano y río, y distintas especies de tortugas marinas y peces, aunque uno de los principales atractivos es el avistamiento de aves.

Sian Ka’an quiere decir “El origen del cielo” en el idioma de los pobladores de la región, nombre bastante atinado para el valor que esta reserva ecológica representa.  ¿Imaginabas que pueden encontrarse hasta 300 especies endémicas? Conoce algunas de las aves que puedes encontrar en esta mágica reserva.

previous arrow
next arrow
Slider

Vivir en la Riviera Maya es vivir entre la naturaleza. Si lo que estás buscando es alejarte del ajetreo y cohabitar con la fauna de la jungla, La Ceiba Ciudad Mayakoba es la residencia para ti. Más de 40 actividades y amenidades dentro de este desarrollo ubicado en el corazón de Playa del Carmen, La Ceiba Ciudad Mayakoba te permitirá combinar un estilo de vida lujoso en coexistencia con la vida silvestre.

No lo pienses más y vive en La Ceiba Ciudad Mayakoba.

Etiquetas: / / /

Contáctanos para más información.