Imagen Post

Día de Muertos, tradición y fiesta


Martes 6, noviembre 2018

Publicado por: La Ceiba

A mediados de otoño, cuando el año está por terminar y comienza la época de la cosecha, un aire de fiesta recorre la península de Yucatán. Adornos, altares y platillos típicos salen a la luz solo en esta época cuando se celebra la fiesta más representativa de México, ¡el Día de Muertos!

La Ceiba Ciudad Mayakoba, tu próximo hogar en la Riviera Maya, será el mejor lugar para festejar esta fiesta típica. Esto fue un poco de lo que se vivió en la celebración de este año.

Xcaret es un paraíso natural.

 

El Día de Muertos en Xcaret

Para la tradición maya, los muertos solo mueren de verdad cuando caen en el olvido. Recordarlos para traerlos de vuelta del descanso eterno es el trabajo que los vivos hacemos año con año. Xcaret, el conjunto de parques temáticos más grande de México, es el lugar donde se festeja el arribo de los espíritus que visitan a sus seres queridos, en esta tradicional fiesta considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde hace 13 años, el grupo Xcaret celebra el festival Almas de Plata que busca rescatar las antiguas tradiciones maya. Durante cuatro días y noches, una muestra de gastronomía, arte música y danza trae al presente esta festividad antigua.

Artesanías tradicionales de Día de Muertos.

 

El festival fue inaugurado por Cresencio Pat Cahuich, el gran sacerdote maya de Quintana Roo, quien ofició la ceremonia maya como el último de su estirpe con un tradicional brebaje a base de atole.

Durante el festejo se pudieron observar hermosos altares, parte esencial de la tradición de Día de Muertos, y un peculiar banquete en honor al difunto Don Quijote. Además, se montaron distintas puestas en escena y se contó con conciertos de Eugenia León y Ely Guerra.

La belleza de Xcaret no tiene comparación.

 

El espíritu festivo ilumina todos los rincones de la Riviera Maya, incluida La Ceiba Ciudad Mayakoba. A solo 20 minutos en auto de Xcaret, este desarrollo vanguardista que armoniza lujo y sustentabilidad podría ser tu punto de partida para celebrar el Día de Muertos en la playa.

Déjate envolver por el entorno natural de la selva mientras disfrutas de todas las amenidades de La Ceiba Ciudad Mayakoba. Áreas verdes, espacios recreativos, alberca y seguridad 24/7 son algunas de las ventajas de vivir en La Ceiba.

¿Qué esperas para vivir la tradición y el lujo de la Riviera Maya? Solo en La Ceiba Ciudad Mayakoba.

La Ceiba Ciudad Mayakoba, tu próximo hogar en la Riviera Maya.

Contáctanos para más información.