Imagen Post

La Ceiba Ciudad Mayakoba, un paraíso que vive y respira


Viernes 21, junio 2019

Publicado por: La Ceiba

Entrar a la Riviera Maya es llegar a un paraíso único en el mundo, con características únicas que lo convierten en un rincón del planeta inigualable. Su cielo soleado, mar turquesa, playas blancas y selva frondosa lo distinguen de cualquier otro destino turístico.

Es por eso que la sustentabilidad y la armonía con la naturaleza son prioridad cuando de buscar una vivienda se trata. La Ceiba, dentro de Ciudad Mayakoba, es el desarrollo sustentable en la Riviera Maya construido sobre sus tres pilares: económico, social y, desde luego, ambiental.

La Riviera Maya es el paraíso en la tierra.

Ciudad Mayakoba: un desarrollo sustentable

Ciudad Mayakoba es la primera comunidad planeada, integral y sustentable de la Riviera Maya. Con más de 134 hectáreas de selva, la tercera parte del territorio está dedicada a la conservación natural, siguiendo con estricto apego las normatividades ambientales y urbanísticas.

El principio fundamental de Ciudad Mayakoba es proteger la vegetación endémica de la Riviera Maya, su fauna terrestre, y el mayor tesoro natural de la región: los cenotes, un fenómeno geomorfológico que enamoró a los pobladores originales de la región hace miles de años. Un rincón del paraíso sumergido bajo tierra.

El resultado es una innovadora comunidad sustentable que brota naturalmente de entre la frondosa selva Maya, con una gran estética, amenidades y servicios que garantizarán a ti y tu familia una gran calidad de vida.

Ciudad Mayakoba cuenta con 25 cruces de fauna.

El paraíso de flora y fauna

La protección a la vida y el resguardo del medio ambiente de Ciudad Mayakoba son fruto de la acción conjunta y transversal de diversos programas de gestión ambiental, que incluye Supervisión ambiental, Manejo integral de vegetación, fauna y residuos, Difusión y educación ambiental, Monitoreo ambiental, Seguridad y atención a contingencias, y Programa de responsabilidad social y cultural.

Al día de hoy, han sido rescatados más de 12 mil plantas que posteriormente serán trasplantadas cuando el desarrollo esté concluido. Además, 55 individuos de fauna fueron rescatados y reubicados para su protección.

Todo lo anterior cumple con los lineamientos de la Semarnat, lo que le permitirá a Ciudad Mayakoba y La Ceiba obtener certificaciones ambientales que darán fe de nuestro compromiso por recrear el paraíso en la Riviera Maya.

El diseño de La Ceiba se acopla a la flora natural.

Contáctanos para más información.