¿Sabes cuál es el emoji más usado en todo el mundo?

En 2017 la Universidad de Michigan y de Pekín publicaron un estudio en el que analizaron 427 millones de mensajes de whatsapp y sms de alrededor de 4 millones de usuarios de smartphones en 212 diferentes países.

El resultado es que la cara con lágrimas de alegría es el emoji más usado en el mundo, excepto Francia, donde el emoji más usado es el corazón rojo.

“Los emojis se han convertido en un lenguaje universal”, señala Wei Ai, uno de los principales autores de este estudio.

Hoy, casi 3 años después, páginas como Emojitracker (que contabiliza el uso de emojis en Twitter) sigue contabilizando este expresivo ícono con lágrimas en los ojos como el emoji más utilizado, seguido de la cara que lanza un beso en forma de corazón.

De acuerdo a esta investigación, los franceses son los que usan más emojis, incluyen uno en 20% de sus mensajes, seguidos de los rusos y estadounidenses. Siguiendo el tópico de que Francia es el país del amor, el corazón es el símbolo más usado por ellos, mientras que en otros países usan símbolos de caras.

Las sociedades más orientadas a pensar en el futuro a largo plazo, de personalidad perseverante, apenas emplean emojis negativos; en cambio, sociedades más indulgentes las usan más a menudo.